¡UNA SIRVIENTA EXIGE 14 MIL PESOS POR SÓLO TRES HORAS DE TRABAJO!

Ángela “N”, sirvienta como de 45 años, implantó una tarifa de cobros superior a la que pueda tener cualquier ministro de Estado, director de banco o político en el candelero.

Catorce mil pesos por tres horas de trabajo. Claro que la cantidad no fue pagada por la patrona de Ángela, señora Yolanda Alvarado de Pérez Bolde, pero para el caso es lo mismo, la mujer se “cobró a lo chino” y se llevó objetos y efectivo por el valor ya mencionado, antes de abandonar la casa 121-12 de Mazatlán, en la que había entrado a servir a las ocho de la mañana del martes.

Como Ángela se fue hacia las 11 horas, puede considerarse como la sirvienta más bien pagada en la historia de la servidumbre en México.

Por supuesto que la señora Alvarado de Pérez no quedó muy conforme con el “sueldo” que cobró Ángela y denunció a ésta ante el agente del Ministerio Público de la Octava Delegación.

Indicó que la acusada acudió a su domicilio en respuesta a una solicitud que estaba colocada ante la puerta de su casa. Quedaron de acuerdo en el salario que Ángela devengaría y la mujer comenzó a lavar la ropa.

Muy confiada doña Yolanda salió al mercado y cuando regresó, cerca de las 11, encontró a Ángela que salía con un bote de basura en las manos, aun cuando en las cercanías no había ningún camión de limpia. Discutieron un poco debido a eso, pero al final de cuentas Ángela salió con la suya y fue a “tirar la basura”.

Las horas pasaron y era tal la ira de Yolanda que no se dio cuenta que Ángela no había regresado.

No fue sino hasta que volvió su esposo cuando se percató de la ausencia de la sirvienta. Inmediatamente sospechó que ésta hubiese podido robar algo y se dio a revisar la casa. Faltaban una pistola Llama calibre .38, alhajas, dinero en efectivo y objetos varios por el valor antes mencionado. También faltaban las llaves de la casa, lo cual no contribuyó precisamente a tranquilizar al matrimonio,

La media filiación de la carísima sirviente es la siguiente: 45 años, 1.55 de estatura, cabello castaño obscuro y entrecano, ojos cafés, boca regular y ligeramente torcida, morena clara y como de 60 Kilos de peso.

Popular

del mismo autor

EL REFLEJO DE LA SOCIEDAD ACTUAL EN LEÓN

“El cuerpo está destinado a ser visto, no a...

PEDRO DE ISLA

¿Qué es escribir? ¿Cómo se hace? ¿Hay recetas, secretos,...

EL DÍA QUE NACIÓ LA LEYENDA: EL SANTO VS BLACK SHADOW

La noche del 7 de noviembre de 1952, Santo,...

GILMA LUQUE

¿Qué es escribir? ¿Cómo se hace? ¿Hay recetas, secretos,...