Un sujeto hasta ahora no identificado, mató de tres balazos a un carterista e hirió accidentalmente a una pasajera del autobús No. 26, de la línea San Juanico, frente al cine Cosmos.
El conductor, Octavio Hernández, de 34 años de edad, su esposa Esther González Rodríguez, de 30 años y su hija Silvia Torres González de 9 años, fueron presentados ante el agente investigador de la 9a. Delegación; a la lesionada Julia Pinto García de 18 años, la trasladó de inmediato al hospital Rubén Leñero, una ambulancia de la Cruz Verde.
Octavio explicó, que según las palabras de varios pasajeros, un joven e 18 años, metía las manos en los bolsillos de todos los pasajeros que pasaban junto a él, al bajar; al parecer esto lo descubrió un individuo de aproximadamente 45 años, chaparro, gordo, y moreno, que al pasar junto al mozalbete le dijo “a mi no me vas a robar” y sacó una pistola de pequeño calibre, haciendo disparos que dieron de lleno en el cuerpo del ladrón.
Desgraciadamente, una de las balas alcanzó a la señorita en la región escapular izquierda.
Aprovechando la confusión, el heridor y homicida se dio a la fuga.
Al carterista, hasta ahora desconocido, lo recogió una ambulancia de la Cruz Roja aún con vida, pero murió en el trayecto al hospital.
Ningún pasajero quiso declarar, dejando solos al chofer y a su familia.
Publicada el 6 de septiembre de 1969 en El Sol de México.