¡UN CRIMINAL SE ACUSA ANTE LA JUSTICIA FRANCESA Y ESTA NO LO PUEDE HALLAR!

Por HAVERLEY HUDSON. PARIS, 14 de junio. (AP). La policía de París está en ascuas debido a un fugitivo que mata y escribe sobre sus crímenes. El hombre, que se firma “El Estrangulador”, dice que mató a Luc Taron, de 11 años de edad, la madrugada del 27 de mayo. Se ufana de haber asesinado a dos hombres. En 27 oportunidades se ha comunicado con la policía, los periódicos y estaciones de radio.

Una de las cartas fue dirigida al ministro del Interior, Roger Frey. “Ya sé cuál es el niño que elegiré mi próximo secuestro”, escribió en una carta. Al principio, las cartas no merecieron atención por considerárseles obra de un loco, Pero Yves Taron, padre de Luc, dijo después de leer una de las últimas cartas: “Es él (el asesino). No hay duda. Da muchos detalles”. La policía también esta convencida de que el autor de las cartas sabe demasiado y que no puede decirse que es loco y no tiene relación con el crimen. Sin embargo, los datos para ayudar a resolver el crimen han sido demasiado vagos. El hombre dice que vive en el distrito 15 de París, que posee Citroen DS19 y es hijo de un alto funcionario civil. La escritura se inclina hacia atrás, como si fuera. escrita con la mano izquierda.

Para contradecir esta información, el firmante de la carta dice: “En lo que digo debe entenderse que hay verdad y falsedad”. Los maestros de escuela han advertido a sus alumnos que no conversen con extraños. Se han adoptado precauciones especiales en las escuelas. Cuando se preguntó en los periódicos al autor de las cartas por los nombres de dos hombres que dice haber asesinado, “El Estrangulador” respondió que uno fue un banquero y otro un policía que intentó arrestarlo en una carretera.

El único caso de un banquero asesinado fue el 6 de marzo 1963, cuando. Henri Lafond fue muerto delante de su casa en Neuilly. En esa época se atribuyó el crimen al Ejército Secreto de Argelia.

Popular

del mismo autor

EL REFLEJO DE LA SOCIEDAD ACTUAL EN LEÓN

“El cuerpo está destinado a ser visto, no a...

PEDRO DE ISLA

¿Qué es escribir? ¿Cómo se hace? ¿Hay recetas, secretos,...

EL DÍA QUE NACIÓ LA LEYENDA: EL SANTO VS BLACK SHADOW

La noche del 7 de noviembre de 1952, Santo,...

GILMA LUQUE

¿Qué es escribir? ¿Cómo se hace? ¿Hay recetas, secretos,...