¡UN CHOFER PAGÓ 100 PESOS DE FIANZA POR NO DAR BOLETOS A 11 PASAJEROS!

Como presunto autor de un fraude por la cantidad de cinco pesos cincuenta centavos ingresó ayer en la Cárcel Preventiva, a disposición del juez décimo penal, el chofer Jorge León Hernández, quien tras de rendir su declaración preparatoria salió en libertad con una fianza de cien pesos en efectivo.

León Hernández manejaba el camión número 61 de la línea Circuito Circunvalación de primera clase, y fue acusado de que la noche del 30 de julio anterior dejó de entregar boletos a once pasajeros y se quedó con importe.

La acusación fue presentada por el inspector de la línea, Pablo Gutiérrez Iturbe, quien afirmó que sabia que el acusado dejaba de entregar boletos a los pasajeros y que en esta forma obtenía una ganancia ilícita de 25 a 30 pesos diarios.

El acusado, al declarar ante el juez penal, dijo que en su recorrido de la noche del 30 de julio pasado lo detuvo un agente de Tránsito al que tuvo que entregar diez pesos para que no le levantara infracción por lo cual se vio obligado a “reponerse” mediante el recurso de no dar boletos a algunos pasajeros.

Publicada el 2 de agosto de 1970 en Excélsior.

Popular

del mismo autor

EL REFLEJO DE LA SOCIEDAD ACTUAL EN LEÓN

“El cuerpo está destinado a ser visto, no a...

PEDRO DE ISLA

¿Qué es escribir? ¿Cómo se hace? ¿Hay recetas, secretos,...

EL DÍA QUE NACIÓ LA LEYENDA: EL SANTO VS BLACK SHADOW

La noche del 7 de noviembre de 1952, Santo,...

GILMA LUQUE

¿Qué es escribir? ¿Cómo se hace? ¿Hay recetas, secretos,...