¡TUVO QUE CONFESAR UN AUTORROBO!

Fue tan increíble la historia que Juan Gonzalez Romero narró para explicar la desaparición de 5 mil 315 pesos, que fue interrogado exhaustivamente y acabo por confesar que se trataba de un autorrobo.

Juan era cobrador de la empresa Empaques de Cartón United, que se ubica en Etzatlán 25, colonia La Masa.

Debido al cargo que ocupaba, frecuentemente iba a distintos bancos a retirar fondos de la empresa. Ayer fue a la sucursal del Banco Nacional de Mexico que se encuentra en la avenida Peralvillo a cambiar los cheques, uno de mil 315 pesos y otro de cuatro mil, pero cuando llegó a la compañía aseguró que lo habían asaltado y despojado del portafolios en que llevaba el dinero.

Añadió que cuando esperaba un camión para dirigirse a la fábrica, cuatro desconocidos le salieron al paso y, con un cuchillo de carnicero, le amenazaron y le obligaron a acompañarlos. Todo esto, según, él, ocurrió a las 11:45 horas.

Dijo también que los desconocidos le llevaron a un edificio de las calles de Gorostiza donde le despojaron del portafolios y se dieron a la fuga.

La versión, al decir de sus patrones, era increíble, por lo que se pidió el concurso de la Policía Judicial del Distrito,cuyos agentes, tras interrogar a la presunta víctima, le hicieron confesar que todo era un
autorrobo planeado por él para obtener dinero. Fue consignado a la Cárcel Preventiva de la Ciudad.

Publicada el 21 de julio de 1966 en El Heraldo de México.

Relacionados

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Metrópoli ficción 2014. Todos los derechos reservados