Por Rubén Esquivel
La turista norteamericana Lois Woods fue atropellada y muerta ayer por la tarde en el kilómetro 1 de la autopista Mexico-Puebla, por un automóvil particular que la arrolló cuando atravesaba la carretera.
Según las informaciones proporcionadas por otra persona que acompañaba a la turista atropellada, esta había bajado el automóvil del guía de turistas a contemplar el paisaje, y cuando regresaba al auto en cuestión y atravesaba el arroyo, llegó el auto marca Plymouth, placas 508 NV, y la arrolló causándole la muerte.
El auto en que viajaban las turistas es un Cadillac, placas de alquiler 8482 C del Estado de Morelos, que las había llevado de esta ciudad a Puebla y de donde regresaban. Eran exactamente las 16:45 horas cuando ocurrió el accidente, del cual tomó conocimiento la Policía Federal de Caminos.
El conductor del automóvil que ocasionó la muerte a la norteamericana, Rafael López, dijo en sus declaraciones que la mujer se atravesó imprudentemente, por lo que no pudo hacer nada para evitar la colisión.
Publicada el 31 de agosto de 1970 en El Heraldo de México.