¡TROVADORES ACALLADOS A BALAZOS EN LA MADRUGADA; UNO FALLECIÓ!

Acompañar a unos amigos para dar una serenata costó La vida al joven José Luz Castillo Rodríguez, de 18 años de edad, que fue balaceado al parecer por el padre de la muchacha a la que llevaban el “gallo”.

Los hechos se registraron frente al número 52 de las calles de Pino Suárez en Xochimilco aproximadamente a las 4 de la madrugada.

José Luz, al que llamaban “El Güero”, recibió un tiro en el corazón y su cuerpo presentaba también diversas huellas de golpes.

El presunto responsable se llama Vicente Reyes Rodríguez, quien se dio a la fuga y ayer era buscado por elementos de la Policía Judicial y del Servicio Secreto.

El cadáver fue llevado a la Delegación y ahí identificado por el señor Ricardo Castillo García, de 52 años de edad. Este expresó que a eso de las 3 horas, él, su esposa Pilar Rodríguez de Castillo y José Luz, estaban durmiendo en su domicilio sito en Canal Nacional 25, barrio de San Juan, cuando llegaron unos amigos de su hijo a despertarlo.

Estos eran entre otros José Álvarez, Luis Hernández Huerta, Manuel Osorio Velasco y Samuel Mendoza López, quienes invitaron a José Luz para llevar serenata a una joven.

Según las investigaciones realizadas por el agente investigador respectivo, cuando los jóvenes estaban cantando una canción frente a la casa de Vicente Reyes Rodríguez, salió éste y disparó contra ellos dándole un tiro al joven José Luz, que se desplomó sin vida.

Tras los balazos todos los concurrentes a la serenata huyeron.

Según manifestaron los deudos de José Luz ante el agente del Ministerio Público, tras informarse de los sucesos pidieron al agente Abel Ramírez Castelán, adscrito al decimotercer grupo del Servicios Secreto, que detuviera al homicida o a los demás trasnochadores para completa la investigación, el detective se excusó diciendo que no podía hacerlo “por carecer de autoridad”.

Se aclaró posteriormente que la hija de Vicente, Evelia, a la que llevaron serenata, está casada con Alberto Molina.

Vicente Reyes Rodríguez fue detenido por agentes de Servicio Secreto.

Publicada originalmente el 30 de enero de 1969 en Excélsior.

Popular

del mismo autor

EL REFLEJO DE LA SOCIEDAD ACTUAL EN LEÓN

“El cuerpo está destinado a ser visto, no a...

PEDRO DE ISLA

¿Qué es escribir? ¿Cómo se hace? ¿Hay recetas, secretos,...

EL DÍA QUE NACIÓ LA LEYENDA: EL SANTO VS BLACK SHADOW

La noche del 7 de noviembre de 1952, Santo,...

GILMA LUQUE

¿Qué es escribir? ¿Cómo se hace? ¿Hay recetas, secretos,...