¡TRATÓ DE MATARSE AL NO SOPORTAR SU MISERIA!

Impulsada posiblemente por la espantosa miseria en que su familia se debate y de la cual pretende huir desde hace años, Elsa Toledo de Jordán, intentó suicidarse.

La lesionada, de 29 años, ingirió gran cantidad de pastillas de fenobarbital, en su domicilio de Calle 4, número116″B”, colonia Pantitlán.

Los médicos del hospital de traumatologia de Balbuena, que luchan por librarla de las garras de la muerte, manifestaron que las lesiones que sufre la señora son de las que ponen en peligro la vida.

Sobre los hechos declaró Pilar Gutiérrez Rubio, madre de la —hasta ahora— fallida suicida y misma que solicitó-el auxilio de la Cruz Verde para que fuera atendida.

Indicó que cuando llegó a su domicilio, el miércoles pasado como a las 9:3O horas, encontró a Elsa sobre una cama y uno de sus nietos le dijo que su mamá no despertaba.

Asustada llamó a Octavio Jordán Muñoz, esposo de su hija, quien pese a que hizo esfuerzos desesperados por revivirla, no lo consiguió.

Como vieran que la vida se le escapaba llamaron a la Cruz Verde en una de cuyas ambulancias Elsa fue conducida hasta el citado nosocomio.

Publicado el 3 de junio de 1966 en El Heraldo de México.

Popular

del mismo autor

EL REFLEJO DE LA SOCIEDAD ACTUAL EN LEÓN

“El cuerpo está destinado a ser visto, no a...

PEDRO DE ISLA

¿Qué es escribir? ¿Cómo se hace? ¿Hay recetas, secretos,...

EL DÍA QUE NACIÓ LA LEYENDA: EL SANTO VS BLACK SHADOW

La noche del 7 de noviembre de 1952, Santo,...

GILMA LUQUE

¿Qué es escribir? ¿Cómo se hace? ¿Hay recetas, secretos,...