¡SEMBRÓ EL PÁNICO UNA DEMENTE EN LA VILLA!

Armada con un descomunal puñal, la demente Petra Vázquez sembró el pánico en el mercado que se construye La Villa, pues atacaba a cuantas personas se ponían delante de ella. Martín Solares Sánchez, de 49 años de edad, no pudo ponerse a salvo como otras personas y cayó apuñalado por la enferma mental. Esta fue enviada al manicomio de La Castañeda pues los médicos de la 13ª. Delegación dieron fe de que está trastornada de sus facultades mentales y sufre delirio de persecución.

Martín declaró ante el agente del Ministerio Público que atravesaba el mercado en construcción, cuando notó que algunas personas corrían desaforadamente, al mismo tiempo que gritaban: “Una loca, una loca”. Agregó que de momento pensó que se trataba de alguna guasa pesada y por esta no corrió, y cuando la demente estaba a un paso de él, viendo que empuñaba un enorme puñal, trató de ponerse a salvo; pero fué demasiado tarde porque la demente lo “clavó” como mariposa.

Dos policías se encargaron de capturar a la demente; pero esto no fué cosa fácil. Tuvieron que luchar con ella para poder quitarle la filosa arma. El Ministerio Público trató de interrogar a la enferma mental pero ésta se concretó a hacer gestos y a decir palabras que no venían al caso. Intervinieron los médicos de guardia y éstos manifestaron que no había hacer con la detenida, puesto que estaba loca de remate.

Publicada originalmente el 31 de octubre de 1954 en La Prensa.

Relacionados

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Metrópoli ficción 2014. Todos los derechos reservados