¡SALIÓ DE ENTRE LAS MILPAS CON LA PISTOLA Y LO ACRIBILLÓ A BALAZOS!

En el “Olivar de los Padres”, del Desierto de los Leones, fue muerto Francisco Márquez por un hombre emboscado, en presencia de sus amigos

En forma por demás misteriosa fué asesinado antier por la noche en el “Olivar delos Padres”, sobre la carretera al Desierto de los Leones, Francisco Márquez, de 50 años de edad, a manos de un individuo que estaba emboscada entre unas milpas.

De los datos que hemos logrado obtener sobre el particular se desprende que antier por la mañana, el señor Francisco Márquez llegó a la casa de sus recién casados amigos Rafael Rodríguez Domínguez y María Juventino Gonzáles de Rodríguez, ambos de 19 años de edad, para pasar con ellos el resto del día.

Después de comer salieron los tres a dar un paseo por la Colonia “Olivar de los Padres”, y regresar nuevamente al hogar en donde cenaron, para eso de las 21 horas salir nuevamente en busca de un autobús que condujera a su hogar al señor Francisco Márquez.

Caminaban tranquilos sobre la carretera, del Desierto de los Leones, que parte de San Ángel, cuando de pronto notaron que las milpas que crecen a un lado del camino se movían en forma sospechosa.

No habían caminado veinte metros cuando de entre las milpa saltó como tigre un hombre, pistola en mano, para dispararla varias veces en contra de Márquez, al mismo tiempo que le gritaba: “Así te quería encontrar y matar, como a un perro”.

Francisco cayó al suelo abatido por las balas y el asesino se dio a la fuga, aprovechándose de las mismas milpas, entre las que se perdió sin dejar el menor rastro suyo.

Publicada originalmente el 25 de noviembre de 1952 en El Universal.

Relacionados

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Metrópoli ficción 2014. Todos los derechos reservados