¡RESULTÓ MUERTO EN RARAS CIRCUNSTANCIAS!

HABÍA REÑIDO CON DOS HERMANOS A QUIENES, REFIEREN,LOS AGREDIÓ

Tres pasajeros que viajaban en un autobús de la línea Ixtapalapa-Ramos Millán, fueron agredidos a golpes de navaja por un sujeto que también en las circunstancias más extrañas resultó lesionado y muerto.

Los hechos se escenificaron a la altura de la calzada de Ixtapalapa ayer por la tarde.

Una ambulancia de la Cruz Roja recogió a Felipe Viñe Capulín, su hermano Tomás y José Rubio Martínez, éste último señalado como el atracador.

Al ser interrogado por el agente del Ministerio Público de la Cruz Roja, Felipe Viñe, de 27 años, dijo que ayer por la tarde viajaba, a bordo de un camión con su hermano y con su tío Daniel Vázquez y que en el asiento delantero iba Rubio Martínez, quien, sin decir nada, se levantó y tiró de navajazos a diestra y siniestra.

Uno de los tajos alcanzó a lesionar a Felipe un la cara, dejándole una herida de varios centímetros de extensión.

Siguió diciendo que, luego que el agresor la lesionó en el rostro, se bajó del vehículo con su hermanó Tomás, y con el fin de vengarse hicieron lo propio pero que, una vez en la calle, la gente los vió y les gritó que eran rateros y los golpearon.

Un policía preventivo los salvó de ser linchados por la enardecida multitud. Momentos más tarde, llegó una ambulancia que recogió a los dos hermanos, y a Rubio Martínez, quien para entonces estaba lesionado a puñaladas con su misma navaja.

Mientras se deslindan responsabilidades, los hermanos Viñe quedaron detenidos
Para los efectos de investigación que realiza la policía y ver si no fueron ellos los que hirieron a Rubio, que horas después falleció en el hospital de la Cruz Roja.

Los detenidos, por último, negaron los cargos, diciendo que no alcanzaron a tocar a Rubio, quien murió por su propia navaja.

Publicada originalmente el 12 de noviembre de 1962 en El Nacional.

Popular

del mismo autor

EL REFLEJO DE LA SOCIEDAD ACTUAL EN LEÓN

“El cuerpo está destinado a ser visto, no a...

PEDRO DE ISLA

¿Qué es escribir? ¿Cómo se hace? ¿Hay recetas, secretos,...

EL DÍA QUE NACIÓ LA LEYENDA: EL SANTO VS BLACK SHADOW

La noche del 7 de noviembre de 1952, Santo,...

GILMA LUQUE

¿Qué es escribir? ¿Cómo se hace? ¿Hay recetas, secretos,...