NAUCALPAN DE JUÁREZ.— Mañana será consignado al Juez penal de Tlalnepantla el expediente de la señora Consuelo Cuéllar de Méndez, quien ayer atropelló y mató al niño Alfredo Lorenzo López Zúñiga y quedó en libertad bajo fianza, pagada por el actor Mario Moreno “Cantinflas”.
La señora Méndez se entregó voluntariamente al el agente del Ministerio Público de esta ciudad, licenciado Abelardo Cueto Gómez, quien realizó las investigaciones del caso.
El accidente ocurrió ayer en la avenida San Mateo, del fraccionamiento El Mirador, a las 14 horas. El pequeño de 7 años, atravesaba la calle cuando fue alcanzado por el vehículo modelo 1969 con placas de circulación CUZ-68.
La responsable habló desde la delegación con los padres del niño, el jardinero Alfredo López Arce, de 34 anos, y su esposa Catalina Zúñiga, quienes estuvieron dispuestos a aceptar una indemnización “ínfima”.
El licenciado Abelardo Cueto Gómez, basado en el artículo 154 del Código Penal del Estado, le fijó a la responsable una fianza de 5,000 pesos en efectivo y 7,500 que solicitaron los padres del menor, sumas que fueron pagadas por Mario Moreno “Cantinflas”, personalmente, en la agencia del Ministerio Público.
Publicada el 13 de agosto de 1970 en Excélsior.