¡QUERÍAN UNA “VIDA MEJOR” Y SE DEDICARON A ROBAR AUTOS!

En lo que dicen que fue su primer ensayo para una “vida mejor” dedicándose al robo de accesorios y refacciones de automóvil, Carlos Rojas Sánchez y Ernesto Cerón Elbionares fueron sorprendidos por patrullas del Servicio Secreto de la Jefatura de Policía y consignados a las autoridades judiciales correspondientes.

Los dos sujetos acababan de robar el automóvil Plymouth, modelo 1957, placas 30-48-70, y luego de quitarle el radio, los accesorios, la llanta de refacción y la herramienta, llevaban todos esos objetos en un bulto, cuando al caminar por las calles de la colonia Emiliano Zapata fueron descubiertos por dos agentes de patrullas del Servicio Secreto. Los dos sujetos, que se habían hecho sospechosos a los agentes, fueron seguidos varias calles y, finalmente, detenidos, mostrando desde luego su sorpresa, pues se “trataba de dos ciudadanos honorables según afirmaron a los agentes, pero no pudieron demostrar la forma lícita en que habían obtenido los objetos que llevaban consigo.

DOS CIUDADANOS HONORABLES

Llevados a 141 Jefatura de Policía, se procedió a interrogarlos y, durante algún tiempo, sos-tuvieron que se trataba de dos “ciudadanos honorables”, que estaban siendo atropellados por la policía para finalmente confesar que, en efecto, esos objetos los habían robado de un auto que dejaron abandonado frente a la casa 5824 de las calles de Norte número 70, de la colonia Bondojito. Los agentes acudieron a la dirección señalada y, en efecto, ahí se encontraba el auto abandonado, mismo que fue trasladado a la Jefatura de Policía, donde posteriormente se presentó el propietario a denunciar el robo, recibiendo la noticia de que su auto había sido ya recuperado.

Al revisar el archivo antropométrico de la Jefatura de Policía, se encontró que los dos sujetos no tenían antecedentes penales, y ellos, por su parte, declararon a la autoridad que era la primera ocasión en que delinquían, llevados de la idea de lograr una vida mejor, dedicados al robo de automóviles. Ayer mismo fueron puestos a disposición de las autoridades judiciales correspondientes.

Publicada el 8 de julio de 1964.

Relacionados

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Metrópoli ficción 2014. Todos los derechos reservados