POR ESCAPAR DE UN GALÁN

Una muchacha fué raptada y a riesgo de ahogarse, para librarse de su raptor se arrojó a un río, a pesar de que llevaba las manos amarradas

Únicamente para EL UNIVERSAL
TLALNEPANTLA, Méx., 15 de octubre de 1942.—Secuestrada a la fuerza por un galán desdeñado y conducida maniatada sobre un caballo, una muchacha se arrojó al río para salvarse de su raptor. Se trata de una campesina de 18 años, llamada Gloria Pedral, originaria del pueblecito de Santa María.

Gloria es algo así como la belleza del pueblo y tiene muchos admiradores. Entre ellos se encuentra un individuo llamado Rafael García, quien insistentemente ha tratado de ganarse la voluntad de la muchacha sin conseguirlo. Ayer por la tarde, alguien le dió aviso de que Gloria había ido con una parienta llamada Rafaela Orozco a bañarse al río. Rafael, que es charro y de armas tomar, se fue a su casa, ensilló su caballo y se armó; llegó hasta el lugar en que Gloria y Rafaela estaban y esperó a que ésta última se apartara un poco, aprovechando el momento para amordazar a Gloria, atarla de manos y cargarla, sobre su caballo, huyendo en segunda. Largo trecho llevó a la muchacha en esta forma por la orilla del río, pero como el caballo comenzó a retrasar el paso, él se apeó para tomarlo de la rienda y cortar una rama con que fustigarlo. Entonces Gloria rápidamente se deslizó desde el lomo del caballo hasta el río y atada como estaba de las manos, trató de ganar la otra orilla.

Rafaela Orozco, que ya había avisado a los parientes de Gloria la desaparición de ésta, guió a los hermanos de la muchacha hasta el lugar del rapto y fué fácil para ellos seguir las huellas del raptor, de tal manera que llegaron a tiempo para salvar a la muchacha, que fácilmente hubiera muerto ahogada. El galán había huido y ahora se le busca para que responda de su atrevida hazaña.
EL CORRESPONSAL

(publicada originalmente el 17 de octubre de 1942 en El Universal)

Popular

del mismo autor

EL REFLEJO DE LA SOCIEDAD ACTUAL EN LEÓN

“El cuerpo está destinado a ser visto, no a...

PEDRO DE ISLA

¿Qué es escribir? ¿Cómo se hace? ¿Hay recetas, secretos,...

EL DÍA QUE NACIÓ LA LEYENDA: EL SANTO VS BLACK SHADOW

La noche del 7 de noviembre de 1952, Santo,...

GILMA LUQUE

¿Qué es escribir? ¿Cómo se hace? ¿Hay recetas, secretos,...