¡PELUQUERO PRESO POR TENER PIEZAS ARQUEOLÓGICOS ROBADAS!

CUERNAVACA, Mor.- El peluquero Armando Serna Mendoza fue consignado hoy al juez de distrito por el delito de robo a la nación, por habérsele encontrado en su poder decenas de valiosas piezas arqueológicas cuya posesión no pudo justificar.

Armando, de cincuenta años de edad, que tiene su peluquería en el centro de la ciudad, fue capturado ayer por agentes de la policía judicial federal que investigaban el robo de más de cincuenta piezas arqueológicas cometido hace un mes en el museo de Tepoztlán, creado con las reliquias donadas por el poeta Carlos Pellicer.

El peluquero es coleccionista de objetos de la antigüedad pero carece de permiso y de registro para poder tenerlos, que expide a solicitud de los interesados el Instituto Nacional de Antropología e Historia.

El agente del ministerio público federal, licenciado Manuel Cárcamo Treviño, informó que se trata de más de trescientas piezas, entre ídolos pequeños de piedra y barro así como vasijas, máscaras, un jarrón, collares de piedra, etc. Su valor no se ha precisado aún pero es cuantioso, ya que pertenece a las culturas preclásicas, neoclásicas y posclásicas.

Publicada el 30 de agosto de 1970 en Excélsior.

Relacionados

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Metrópoli ficción 2014. Todos los derechos reservados