Los locatarios del Mercado lo iban a linchar cuando trató de robar a un matrimonio y al no lograrlo los golpeó
Los locatarios de la colonia Moctezuma lograron la detención del “carterista” José Canchola Rosillo, después de que éste golpeó y trató de robar a Teódulo Uribe Paniagua y a la esposa de éste.
De no haber sido por la oportuna presencia de varios policías, el vulgar raterillo hubiera sido linchado por los enardecidos comerciantes que lo detuvieron.
Resulta que Teódulo y su esposa acudieron al mercado de la colonia Moctezuma con el objeto de hacer algunas compras. Desde su llegada se dieron cuenta de que un sujeto sospechoso -José Canchola Rosillo- los seguía de cerca. En un momento determinado,
éste se acercó casi corriendo a la pareja y de improviso metió la mano en el bolsillo trasero del pantalón de Teódulo, quien logró asir por un brazo al “carterista”, lo que provocó la ira del ladrón, que la emprendió a golpes contra los esposos Uribe.
Al darse cuenta del escándalo y de las lesiones que el ratero había causado a ambos esposos, los locatarios del mercado, después de perseguir y dar alcance al delincuente, trataron de lincharlo. Sólo la oportuna presencia de los uniformados logró evitar que los comerciantes llevaran al cabo sus drásticos propósitos.
Publicada originalmente el 16 de diciembre de 1960 en Novedades.