¡PELIGROSA CACERÍA CON UNA ESCOPETA!

El hijo de un doctor hirió a una anciana y a su nieto en una azotea

En la Octava Delegación del Ministerio Público se levantó ayer una acta pormenorizada del grave accidente que sufrieron la anciana señora Melchora Alcántara viuda de García y su nietecito de seis años Jorge, al recibir una andanada de postas de escopeta cuando se encontraban en la azotea de la vivienda no. 1 de la casa 75 de las calles de Chiapas.

Declaró la lesionada ante el Agente del Ministerio Público que anteayer en la tarde se encontraba en la azotea de su vivienda sentada en cuclillas y teniendo cerca de ella a sus nietecitos Jorge y María, cuando escuchó un disparo y se sintió herida en la sien y en ambos brazos y advirtió que Jorgito tenía lesionada una pierna.

Que al mismo tiempo que escuchó la detonación y se sintió herida, comenzó a pedir auxilio y vió que saltaba de la azotea de la casa contigua un muchacho hijo del doctor Miguel Otero, quien llevaba en diestra una escopeta aún humeante.

EL hijo del doctor, reconociendo su responsabilidad, trató de llevarse a la señora y al niño hasta el sanatorio de su padre, por las azoteas a lo que la anciana se opuso, logrando que fuera personalmente el médico a suplicarle que pasara a su consultorio en donde sería atendida. Cuando llegó posteriormente la Cruz Roja, el Dr. Otero se quiso negar a que saliera la anciana, alegando que él estaba dispuesto a otorgar la responsiva médica.

Agregó el declarante que todos los vecinos saben que el hijo del doctor Otero se divierte en estar matando gatos desde la azotea de su casa con grave peligro para los vecinos; pero según parece, tanto el muchacho imprudente como su padre deben gozar de alguna impunidad, pues la policía nunca ha logrado saber el nombre del culpable ni en esta ocasión en que cometió por imprudencia un grave delito de lesiones.

Popular

del mismo autor

EL REFLEJO DE LA SOCIEDAD ACTUAL EN LEÓN

“El cuerpo está destinado a ser visto, no a...

PEDRO DE ISLA

¿Qué es escribir? ¿Cómo se hace? ¿Hay recetas, secretos,...

EL DÍA QUE NACIÓ LA LEYENDA: EL SANTO VS BLACK SHADOW

La noche del 7 de noviembre de 1952, Santo,...

GILMA LUQUE

¿Qué es escribir? ¿Cómo se hace? ¿Hay recetas, secretos,...