¡“PARRANDA” DE ESTUDIANTES TERMINA EN EXTRAÑA MUERTE!

En extrañas circunstancias murió Juan Manuel Pérez Rodríguez, de 19 años, que se corrió gran parranda con unos estudiantes, quienes, al verlo muerto, lo llevaron a su casa donde lo recibió su tía Alma Delia Moctezuma, quien pensó que sólo “dormía la mona”, a pesar de que los muchachos le habían informado del fallecimiento.

La señora Moctezuma al tratar de reanimar a su sobrino se percató de que en efecto se encontraba sin vida, por lo que llamó a la policía que minutos más tarde detuvo a uno de sus compañeros que llevaron a Juan Manuel, de nombre Héctor González Flores, alumno del CCH Oriente, quien proporcionó datos que permitieron la localización de sus condiscípulos Armando Arroyo y Pedro Valdés Vargas, que se encontraban en el grupo.

CREYÓ QUE ERA UNA BROMA
Alma Delia, al rendir declaración ante el Agente del Ministerio Público sobre los hechos, dijo que Héctor, junto con dos amigos más, tocó a la puerta preguntando si era ahí donde vivía Juan Manuel y que cuando contestó que si, le dijeron que lo llevaban muerto. Ella pensó que se trataba de una broma y que su sobrino sólo se encontraba ebrio, por lo que les franqueó la entrada para que lo subieran a su recámara y lo dejaron acostado.

Tras reflexionar sobre el hecho de que su sobrino jamás se había presentado en estado semejante a la casa y lo que le habían manifestado las personas que lo habían llevado, subió a verle comprobando de esa manera que se encontraba sin vida.

NARRAN LOS HECHOS
Por su parte, Héctor en su declaración dijo que antier llegó al estacionamiento de la escuela y encontró a Juan Manuel con Armando y Pedro y que los cuatro empezaron a tomar licor en el interior del carro de su propiedad. Horas después, agregó, se dirigieron a la casa de Pedro, Armando el otro que los acompañaba se retiró y que Valdés Vargas les prestó unas cobijas para que durmieran en el interior del automóvil, pero que al despertar en la mañana se dieron cuenta que su amigo había muerto y lo llevaron a su casa. Pedro Valdés confirmó la versión de su compañero de escuela y dijo que entre los dos acordaron llevarlo a la casa donde les había dicho que vivía.

QUEDARON DETENIDOS
Ante esta situación, el agente del Público en turno ordenó que Pedro Valdés Vargas y Héctor González Flores quedaran arrestados mientras se efectúan las diligencias de rigor y determinar si tienen alguna culpabilidad o no en torno a la muerte de Juan Manuel Pérez Rodríguez.

Popular

del mismo autor

EL REFLEJO DE LA SOCIEDAD ACTUAL EN LEÓN

“El cuerpo está destinado a ser visto, no a...

PEDRO DE ISLA

¿Qué es escribir? ¿Cómo se hace? ¿Hay recetas, secretos,...

EL DÍA QUE NACIÓ LA LEYENDA: EL SANTO VS BLACK SHADOW

La noche del 7 de noviembre de 1952, Santo,...

GILMA LUQUE

¿Qué es escribir? ¿Cómo se hace? ¿Hay recetas, secretos,...