Cerca de 45 minutos de angustia vivieron ayer en la noche todas las personas que prestan sus servicios para el diario “Novedades” debido a que se produjo un incendio de rotograbado que se encontraba en el segundo piso del edificio sobre la calle de Morelos.
El incendio, más que de grandes prorciones, fue aparatoso, en virtud de que las múltiples materias primas que se utilizaban en el departamento señalado eran inflamables en su mayoría.
El fuego empezó a las 21.15 horas y se propagó rápidamente, ardiendo 20 mil litros de combustible y papel. En esos momentos se preparaban para tirar una edición de la “Novela Semanal”.
Aunque no se saben las causas que dieron origen al incendio, se supone que fue algún corto circuito, ya que se trabaja en ese tipo de departamentos con electricidad estática que frecuentemente produce chispas al frotarse con papel o metal.
Además del material incendiado, se destruyeron una rotativa y una cámara de rotograbado recientemente adquirida.
Las demás partes del edificio no sufrieron daños. “El Diario de la Tarde”, situado en el piso superior al que fue destrozado por el fuego, sólo quedó lleno de humo pero las llamas no lo alcanzaron.
Publicada el 21 de mayo de 1966 en El Heraldo de México.