Se entrevistó con dos hampones
Extraño crimen se cometió en una sórdida vecindad ubicada en el camino Real de Toluca número 88. Un pobre hombre, de apenas 22 años de edad y llamado Eduardo Hohne Lara fue asesinado de una bestial puñalada. El agente del Ministerio Público adscrito a la Undécima Delegación tomó conocimiento de los hechos, debido a que dos personas se presentaron poco después de la medianoche del lunes a denunciar el crimen.
El licenciado Apolillar Pérez Sánchez, investigador del Tercer Turno del Ministerio Público en la Undécima Delegación, se presentó en la casa que hemos mencionado a dar fe del cadáver, acompañado del personal médico de guardia. El forense reportó que el cadáver de Hohne liara presentaba una brutal puñalada en el costado derecho.
SIN NOTICIAS
El licenciado Pérez Sanchez inició sus Investigaciones, recogiendo la declaración de la señora Beatriz Hernández de Hohne esposa que fue de Eduardo. El crimen se cometió en plena calle. Eduardo salió de su domicilio poco después ce las 21.30 horas, sabiéndose que fu a entrevistarse con unos sujetos de pésimos antecedentes a los que únicamente se conoce con los apodos de “El Glostora”, “El Chiquilín”, Manuel y Emilio. Dice la señora que, cerca de las doce de la noche, escuchó un grito y al salir a la calle encontró tirado a su marido, quien ya agonizaba en el zaguán de la casa.
Publicada el 3 de julio de 1946 en Novedades.