¡LE HUNDIERON UN CUCHILLO QUE ERA TEMA DE DISCUSIÓN!

El estudiante Salvador Humberto Castañeda, de 15 años, fue lesionado de una cuchillada en el vientre al culminar una discusión sobre la forma “como debe de ser afilado un cuchillo”.

El herido se encuentra en el Hospital de la Cruz Verde, donde se teme por su vida.

Se sabe que el agresor es otro estudiante de apellido Pikering, el cual era buscado ayer por agentes de la policía judicial. El suceso ocurrió en el interior de la Escuela Vocacional número 3, donde estudian los protagonistas del drama.

Salvador Humberto Saldate, domiciliado en 5 de febrero número 257, departamento 403, Colonia Obrera, declaró que conversaba con varios de sus compañeros, entre los que se encontraban Gilberto Flores Santillán, Jorge Parquet Rodríguez y los que se apellidan Cruz y Pikering. Añadió el lesionado que su condiscípulo de apellido Cruz sacó un cuchillo de concina y dijo que lo había llevado a la escuela para afilarlo en uno de los talleres.

Entonces los jóvenes, que cursan el primer año de vocacional, empezaron a discutir sobre cómo debe ser afilado un cuchillo. No se pusieron de acuerdo.

Al deciR de Salvdor Huberto Saldate, el cuchillo cayó en poder de Pikering, quien empezó a hacer bromas consistentes en hacer creer a sus amigos que los iba a herir. De pronto Pikering le hundió el instrumento a Salvador Humberto, quien se desplomó gravemente herido. En una ambulancia de la Cruz Verde se le condujo al Hospital Rubén Leñero. Esto ocurrió ayer en la tarde.

Se ignora si Pikering tuvo intención de lesionar a su compañero o se le fue la mano cuando bromeaba.

El estudiante agredido fue sometido a una intervención quirúrgica y habrá que esperar un día más para hacer un pronóstico definitivo.

Publicada originalmente el 1 de abril de 1965, en La Prensa.

Popular

del mismo autor

EL REFLEJO DE LA SOCIEDAD ACTUAL EN LEÓN

“El cuerpo está destinado a ser visto, no a...

PEDRO DE ISLA

¿Qué es escribir? ¿Cómo se hace? ¿Hay recetas, secretos,...

EL DÍA QUE NACIÓ LA LEYENDA: EL SANTO VS BLACK SHADOW

La noche del 7 de noviembre de 1952, Santo,...

GILMA LUQUE

¿Qué es escribir? ¿Cómo se hace? ¿Hay recetas, secretos,...