¡LE APLICARON UNA INYECCIÓN Y MURIÓ!

El doctor Gonzalo Reyna Topete, que tiene su consultorio en Avenida del Taller no. 80, se presentó en la Segunda Comisaría a denunciar un hecho irregular que, en su concepto puede constituir la comisión de un delito: ,

Manifestó que en la mañana de ayer se le presentó el señor Vidal Martínez Cerón para pedirle un certificado de defunción pera poder enterrar a su hijo de diez meses de nacido, Margarito Martínez Cabrera. Al preguntarle el denunciante qué persona. habita atendido al niño, declaró que individuo que tiene su consultorio en la Avenida Morelos; pero que aún no se había recibido de médico; que este señor le recetó a su hijo un suero antibronconeumónico de cinco centímetros cúbicos y que a las dos horas de haberle aplicado la inyección su hijo falleció, negándose a extender el certificado médico, porque dijo que no estaba autorizado para hacerlo por Salubridad Pública.

El acta levantada por el Agente del Ministerio Público se turnó a la Oficina de Investigaciones de la Procuraduría de Justicia.

Publicada originalmente en marzo de 1952 en El Universal.

Relacionados

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Metrópoli ficción 2014. Todos los derechos reservados