¡LA OBLIGARON A DARSE UN BALAZO EN EL VIENTRE!

Con una herida por proyectil de arma de fuego a unos 8 cm. a la izquierda y arriba de la cicatriz umbical, agoniza en el hospital de la Cruz Roja, Maria del Carmen González Cabrera, de 25 años.

La lesionada, que vive en Oriente 172 número 85-3 en la segunda sección
de la colonia Moctezuma, se gana la vida en “El Tranvía”, sitio en que conoció al que se presume sea su heridor, aun cuando ella asegura que se hirió sola.

Manifestó que conoció a Gabino “N”, un sujeto moreno, bajo de estatura, “muy guapito” —aseguró— quien usa frecuentemente botas y sombrero tejanos, lo que le ha valido el mote de “Gabino Barrera”.

La madrugada de ayer, cuando salió de su trabajo como a la una, accedió a acompañar a Gabino. Por la mañana, como a las 9 horas, Gabino le mostró a ella un revólver, aparentemente calibre .22 o .32 y le indicó que si se la colocaba sobre el vientre y hacía presión, aun cuando disparara no le pasaría nada.

La joven se negaba a hacerlo, pero ante los ruegos del galán opto por aceptar. Sólo que cuando tiró del llamador se produjo un disparo y cayo herida al suelo.

Gabino aprovecho el momento para emprender la fuga y dejar abandonada a la muchacha, quien recibió atención médica gracias a que algunos vecinos llamaron a la Cruz Roja.

Publicada el 8 de mayo de 1966 en El Heraldo de México.

Popular

del mismo autor

EL REFLEJO DE LA SOCIEDAD ACTUAL EN LEÓN

“El cuerpo está destinado a ser visto, no a...

PEDRO DE ISLA

¿Qué es escribir? ¿Cómo se hace? ¿Hay recetas, secretos,...

EL DÍA QUE NACIÓ LA LEYENDA: EL SANTO VS BLACK SHADOW

La noche del 7 de noviembre de 1952, Santo,...

GILMA LUQUE

¿Qué es escribir? ¿Cómo se hace? ¿Hay recetas, secretos,...