¡JOVEN MUERTO POR UN POLICÍA EN UNA CANTINA DE TACUBAYA!

EL UNIFORMADO JUGABA CON SU PISTOLA Y SE LE ESCAPÓ UN TIRO QUE MATÓ A HIGINIO SEGURA

Al disparársele accidentalmente su pistola, calibre 45, al policía Celestino Valle Ruiz, en el interior de la cervecería “Cartagena”, de Tacubaya, le causó la muerte inmediata al jovencito Higinio Segura Román, de 17 años de edad.

Tan pronto como se percató de lo ocurrido, el policía abandonó el local y echó a correr; pero posteriormente fue localizado y llevado a la undécima oficina investigadora del Ministerio Público. De acuerdo a la declaración del encargado de la cervecería, Raimundo Palomino Ortega, de 24 años de edad, el policía fue indirectamente culpable de la muerte, ya que sacó la pistola para jugar con ella.

“Soy muy aficionado al tiro al blanco –le había dicho al cantinero-, y te voy a enseñar a manejar la pistola”.

En seguida se escuchó la detonación y el joven Segura Román, que estaba en una de las mesas, cayó herido de muerte.

El policía, al ser interrogado por el personal del Ministerio Púbico, admitió ser el responsable de la muerte. Dijo que el tiro se le escapó con tan mala suerte que hirió al joven.

“Saqué la pistola para mostrársela al cantinero, ya que la acabo de comprar”, dijo el policía. El Ministerio Público determinó enviarlo a la guardia de agentes de la Policía Judicial del Distrito.

Higinio Segura Román, quien resultó muerto, estaba en una mesa con Carmen Coronado Gómez, de 22, y con Sabás Uribe Zúñiga, de 25.

Ellos casi no se dieron cuenta de lo que sucedió. Vieron que su amigo se desplomaba, el dejarse oír la detonación, y luego pudieron ver que un policía abandonaba precipitadamente el local.

El cuerpo del hoy extinto fue enviado al anfiteatro del hospital Juárez a efecto de que los médicos legistas le practiquen la autopsia de ley.

Publicada originalmente en 13 de noviembre de 1952 en Excélsior.

Relacionados

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Metrópoli ficción 2014. Todos los derechos reservados