¡INVITADO A TOMAR UNA CERVEZA CONTESTÓ CON EL PUÑAL!

José Cruz Rodríguez fué traído a esta Capital gravemente lesionado porque en un baile en San Salvador Atenco, Salvador Robles Zarco lo agredió

Sangrienta riña se registró antenoche en un baile que se organizó en el pueblo de San Salvador Atenco, México, de donde fué traído a esta capital, gravemente lesionado, José Cruz Rodríguez Méndez, quien afirma que su heridor Salvador Robles Zarco quedó detenido en la Comandancia de Policía de su pueblo natal.

Según el lesionado, antier por la noche asistió a un baile que se organizó en una casa particular cerca de su hogar en el pueblo de San Salvador Atenco y en donde se encontraba cuando vió que llegaba un poco trastornado por el alcohol ingerido, su amigo Salvador Robles Zarco, a quien saludó dándole un abrazo y diciéndole que le invitaba a tomar una cerveza a su lado.

Salvador fué hasta un rincón, en donde comenzó a platicar con José Cruz al mismo tiempo que continuamente brindaban con copas por la salud de todos los presentes.

“Vamos a tomarnos una “cruzada”, afirma José Cruz haber dicho a su amigo Salvador, al mismo tiempo, que le entregaba una botella con cerveza.

Salvador, lejos de tomar la botella, comenzó a injuriar a José Cruz, pues dijo que a él nadie lo invitaba a tomar cerveza “cruzada”, es decir, entrelazando los brazos.

Sin decir nada más, Salvador sacó una daga de entre sus ropas, que sepultó en el vientre de José Cruz, que rodó por tierra. Varios de sus. amigos se arrojaron sobre Salvador para darle de golpes con las manos causándole algunas escoriaciones y que hubiera derrame sanguíneo de nariz y boca.

Al intervenir la policía se logró la captura del heridor para llevarlo a la Comandancia, en tanto que al lesionado se le encamó en el Hospital Civil de Texcoco, de donde hubo de escaparse, pues no le prestaban ninguna atención médica, para venir a esta Capital y solicitarla en la Cruz Roja.

Publicada originalmente el 5 de noviembre de 1952 en El Universal.

Relacionados

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Metrópoli ficción 2014. Todos los derechos reservados