¡INVENTÓ UN SWITCH DE SEGURIDAD QUE HA PROVOCADO LA CÓLERA DE LOS ROBACOCHES!

A punto de perder la vida, a manos de ladrones de automóviles, estuvo Luis Valdés Ramos, inventor de un switch de seguridad que ha evitado cientos de vehículos sean robados.

Aun cuando salvó la vida, el inventor no se libró de recibir feroz golpiza que le propinaron seis sujetos, los cuales le habían citado en la avenida Francisco Morazón, a la altura del parque Venustiano Carranza.

Según lo que Valdés dijo ante el agente del Ministerio Público al denunciar los hechos, sus agresores, antes de golpearlo, le dijeron: “Sus switchs los va a ir a colocar al otro mundo”.

Agregó que ya con anterioridad ha recibido anónimos y llamadas telefónicas en las que le amenazan con matarlo si persiste en su idea de colocar switchs de seguridad en automóviles.

Dijo que de no haber sido por la intervención de varias mujeres que profirieron gritos en demanda de auxilio, seguramente habría sido muerto por los individuos que lo golpearon.

En estas circunstancias, solicitó la protección de la policía, ya que teme fundamentalmente que los ataques como el que sufrió ayer puedan repetirse y lleguen, incluso, a causarle daños mayores.

Publicada el 30 de julio de 1966 en El Heraldo de México.

Popular

del mismo autor

EL REFLEJO DE LA SOCIEDAD ACTUAL EN LEÓN

“El cuerpo está destinado a ser visto, no a...

PEDRO DE ISLA

¿Qué es escribir? ¿Cómo se hace? ¿Hay recetas, secretos,...

EL DÍA QUE NACIÓ LA LEYENDA: EL SANTO VS BLACK SHADOW

La noche del 7 de noviembre de 1952, Santo,...

GILMA LUQUE

¿Qué es escribir? ¿Cómo se hace? ¿Hay recetas, secretos,...