¡INTENTA SUICIDIO POR GANAR POCO!

Aprendiz de joyero que ingiere una solución para dorar piezas, pero no logró su siniestro proyecto

Desesperado por el miserable sueldo que gana en su trabajo, un joven aprendiz de joyero, trató de quitarse la, vida ingiriendo sustancias desconocidas.

El lesionado, Pablo Franco Espinosa, de 17 años de edad, domiciliado en Cerrada de la Luz numero 13, Colonia. San Simón, relata que ya tiene tiempo trabajando en la joyería “La joya moderna”, que está ubicada en la calle Belisario Domínguez 35, en donde percibe un sueldo de 35 pesos el cual no le es suficiente para vivir.

En muchas ocasiones ha solicitado a sus patrones que le aumenten su paga, pero éstos se han negado terminantemente, diciéndole que está bastante chico para tener mayor sueldo, pues con más dinero se dedicaría a la vida disipada.

Continúa Pablo diciendo que por eso, viendo que no lograba de sus patrones que le dieran un salario decoroso, y debido a que el que tiene no le alcanza para vivir siquiera medianamente, decidió terminar sus días, para lo cual ingirió una sustancia denomina “Dorado”, que utilizan para dorar las alhajas.

Dice que perdió el conocimiento después de tomar el líquido, cuando despertó ya estaba en el Puesto 2 de Socorros de la Cruz Verde, en donde fué atendido.

Tomaron conocimiento de lo ocurrido las autoridades de la Octava Delegación, en donde se levantó el acta respectiva, la que se turnó a la Procuraduría de Justicia. El pseudosuicida pasó al hospital “Juárez”, en donde quedará internado hasta que pase el peligro de las lesiones que se produjo.

Publicada originalmente le 21 de noviembre de 1952 en El Universal.

Popular

del mismo autor

EL REFLEJO DE LA SOCIEDAD ACTUAL EN LEÓN

“El cuerpo está destinado a ser visto, no a...

PEDRO DE ISLA

¿Qué es escribir? ¿Cómo se hace? ¿Hay recetas, secretos,...

EL DÍA QUE NACIÓ LA LEYENDA: EL SANTO VS BLACK SHADOW

La noche del 7 de noviembre de 1952, Santo,...

GILMA LUQUE

¿Qué es escribir? ¿Cómo se hace? ¿Hay recetas, secretos,...