¡INGENIOSO MEDIO PARA TIMAR INCAUTOS!

Ahora es el de un coche último modelo “vendido” a un precio irrisorio

Dos habilísimos maleantes pretendieron cometer en Xalapa una cuantiosa y audaz estafa, mediante un ingenioso procedimiento que han inventado para despojar a sus víctimas.

En esta ocasión no echaron mano de los viejos trucos del billete premiado o de la herencia, sino de uno nuevo que consiste en ofrecer en venta un flamante y hermoso automóvil último modelo con el cual marean materialmente a la persona a quien desean timar. La primera víctima que escogieron fue el joven pasante de derecho, Luis Espinosa Gorozpe, ampliamente conocido en Xalapa, quien fue abordado por dos desconocidos, con tipo capitalino, quienes le ofrecieron la ganga de un automóvil Chevrolet, último modelo, que vendían en la reducida suma de $5.000.00, “por haberlo metido al país de contrabando”, pero cuya legalización era muy sencilla, puesto que se reducía a pagar seis u ocho mil pesos más para sacar la tarjeta aduanal.

Con todo y este pago, aseguraban los vendedores del flamante automóvil, éste salía regalado pues los Chevrolet 1953 valen. alrededor de $24,000.00. Los timadores le entregaron desde luego las llaves al joven Espinosa, quien ilusionado con la estupenda oferta que recibía, fue a su domicilio a conseguir el dinero. Sin embargo, desconfió de que las cosas no anduvieran derechas y trató de obtener mayores seguridades en la operación que iba a efectuar, para lo cual fue a buscar a los timadores para inquirir por el número de matrícula del auto y algunos otros detalles.

Los dos estafadores le exigieron el dinero, pues-to que las llaves ya estaban en poder del futuro dueño del flamante coche; pero hábilmente Espinosa eludió entregar el dinero hasta no ver nuevamente el coche, cosa que ya no logró, pues éste había desaparecido del lugar en que los timadores le dijeron que lo habían depositado, y cuando buscó a los ladrones, también se habían esfumado.

Nota publicada el 9 de agosto de 1953 en El Universal.

Popular

del mismo autor

EL REFLEJO DE LA SOCIEDAD ACTUAL EN LEÓN

“El cuerpo está destinado a ser visto, no a...

PEDRO DE ISLA

¿Qué es escribir? ¿Cómo se hace? ¿Hay recetas, secretos,...

EL DÍA QUE NACIÓ LA LEYENDA: EL SANTO VS BLACK SHADOW

La noche del 7 de noviembre de 1952, Santo,...

GILMA LUQUE

¿Qué es escribir? ¿Cómo se hace? ¿Hay recetas, secretos,...