Las investigaciones que por su cuenta realizó Mario García Merlín culminaron el sábado pasado con la aprehensión de Raúl Rodríguez Escobedo, quien el pasado 7 de septiembre diera muerte a Mario Cervantes García, amigo del improvisado detective.
Mario localizó a Raúl en las calles de Doctor Vértiz, y de inmediato solicitó la intervención de dos policías uniformados para que detuvieran al homicida mismo que fue conducido a la sexta delegación.
Ante el agente del Ministerio Público, Raúl confesó el crimen cometido, pero dijo que dio muerte a Mario debido a que éste lo atacó sin razón de ninguna especie cuando estaba en el interior de la pulquería “La Sirena” de Doctor Vértiz y Doctor Liceaga.
No obstante indicó que el hoy occiso tenía tanto miedo del criminal que cada ocasión que se lo encontraba le daba dinero para que no le hiciera daño. Incluso un día le dijo que sabía que iba a morir a manos de Raúl quien siempre andaba armado con un puñal.
El acusador tiene su domicilio en Avenida Observatorio 234-2B, Tacubaya, mismo sitio en que se alojaba el hoy occiso. El presunto homicida pernocta en el dormitorio público de Vértiz y Arcos de Belén.
Plenamente confeso del crimen que se le imputa, Raúl fue enviado a la Procuraduría del Distrito donde será consignado ala Cárcel Preventiva de la Ciudad.
Publicado originalmente el 20 de enero de 1969 en El Heraldo de México.