¡HASTA LA ROPA ROBARON A UN POLICÍA!

José Guadalupe BarreraFlores, policía auxiliar placa 3624, se quedó por obra y gracia de unos individuos desconocidos, sin siquiera el uniforme de trabajo, ya que ayer por la noche llegaron a su casa cuando toda la familia dormía, y volaron con la vestimenta del humilde vigilante.

Barrera Flores se presentó en la decimocuarta delegación para denunciar los hechos. Pero para ello tuvo que acudir a un vecino para que le facilitara ropa, porque ni siquiera pudo contar con un pantalón para vestirse.

El vigilante de la policía auxiliar dijo que vive en la calle Poniente 74 número 48 de la colonia Plenitud. Aye por la noche llegó a su domicilio y, cuando platicaba con toda su familia escuchó algunos ruidos extraños. Sin embargo, su olfato de policía no le indicó nada, no le hizo ver que los sonidos provenían de los zapatos de los ladrones, y se fue a dormir.

Así, la sorpresa del vigilante fue enorme cuando por la mañana despertó y buscó su ropa sin encontrar nada. Fue al ropero. Nada. Buscó por tadas partes sin fruto alguno, hasta que se percató de que horas antes los amantes de lo ajeno habían sido quienes hicieron los ruidos sospechosos y se llevaron cuanto encontraron en la humilde vivienda

Publicada el 19 de junio de 1966 en El Heraldo de México.

Popular

del mismo autor

EL REFLEJO DE LA SOCIEDAD ACTUAL EN LEÓN

“El cuerpo está destinado a ser visto, no a...

PEDRO DE ISLA

¿Qué es escribir? ¿Cómo se hace? ¿Hay recetas, secretos,...

EL DÍA QUE NACIÓ LA LEYENDA: EL SANTO VS BLACK SHADOW

La noche del 7 de noviembre de 1952, Santo,...

GILMA LUQUE

¿Qué es escribir? ¿Cómo se hace? ¿Hay recetas, secretos,...