¡FUGA DE PRESOS DURANTE UN PARTIDO DE FUTBOL!

BELO HORIZONTE, Brasil, 24 de junio. (AFP)—Aprovechando que el balón, salió de la cancha, tres presos integrantes de un equipo de futbol se dieron a la fuga durante un encuentro que mantenían las oncenas de dos cárceles locales.

Helio Bicalho, Lázaro dos Santos y Vicente Paulo Oliveira formaban la delantera del equipo de la penitenciaria agrícola de Neves Neves. Comenzaron una espectacular jugada en el área contraria, pero de pronto el cuero
voló sobre el paredón del el edificio carcelario y con el pretexto de ir a recogerlo, no regresaron. Varias patrullas de policía revisaron los alrededores y lograron recapturar a Oliveira cuando transitaba por un barrio de los bajos fondos con ropa de calle, pero no saben hasta ahora el paradero de los otros dos.

No hace mucho tiempo hubo una fuga colectiva, también durante un cotejo de futbol en este mismo estadio, “Creo que el balompié es incompatible con los presos, pues les despierta el instinto de libertad”, comentó funcionario de la policía local.

Publicado el 24 de junio de 1964 en Excélsior.

Popular

del mismo autor

EL REFLEJO DE LA SOCIEDAD ACTUAL EN LEÓN

“El cuerpo está destinado a ser visto, no a...

PEDRO DE ISLA

¿Qué es escribir? ¿Cómo se hace? ¿Hay recetas, secretos,...

EL DÍA QUE NACIÓ LA LEYENDA: EL SANTO VS BLACK SHADOW

La noche del 7 de noviembre de 1952, Santo,...

GILMA LUQUE

¿Qué es escribir? ¿Cómo se hace? ¿Hay recetas, secretos,...