¡FUERON ROBADAS LAS JOYAS DE LA CORONA DE PRUSIA!

Hechingen, Alemania. Durante un extraordinario golpe de audacia, varios ladrones escalaron a primera hora de hoy los muros de viejo castillo de Hohenzollevn, habiendo cortado las rejas de hierro de una cámara de depósito desprovista por completo de protección, y se apoderaron de las joyas de la corona de Prusia que estaban valuadas en 7,500,5000 dólares.

Inmediatamente después de haberse tenido conocimiento de los hechos, la policía alemana colocó barreras a través de las principales carreteras de la parte suoccidental del país, sobre la cual se yergue la vetusta estructura como castillo de un libro de cuentos.

Los investigadores manifestaron la creencia de que los asaltantes se dirigieron hacia las fronteras de Suiza o de Francia, a 80 y 120 kilómetros de distancia, respectivamente.

El mencionado castillo, construido en el siglo IX y restaurado hace más de cien años, se levanta sobre la cúspide de una colina que domina la población de Hechingen. Los muros tienen más de dos metros y medio de espesor y las joyas estaban en exhibición permanente en la cámara de depósito, violada por los bandidos.

Nota publicada el 1 de agosto de 1953 en El Universal.

Popular

del mismo autor

EL REFLEJO DE LA SOCIEDAD ACTUAL EN LEÓN

“El cuerpo está destinado a ser visto, no a...

PEDRO DE ISLA

¿Qué es escribir? ¿Cómo se hace? ¿Hay recetas, secretos,...

EL DÍA QUE NACIÓ LA LEYENDA: EL SANTO VS BLACK SHADOW

La noche del 7 de noviembre de 1952, Santo,...

GILMA LUQUE

¿Qué es escribir? ¿Cómo se hace? ¿Hay recetas, secretos,...