¡FERROVIARIO ASALTADO EN NONOALCO!

Cinco maleantes, de los que se refugian todas las noches bajo el Puente de Nonoalco, asaltaron al ferroviario Raimundo López Ramos, al que le propinaron inclemente golpiza cuando se dirigía a su domicilio del Azucena número 64. Colonia Buenavista.

En los primeros ¡minutos de ayer, Raimundo terminó una más de sus jornadas de trabajo, en la Estación de Buenavista, y luego se retiró a su hogar para tomarse un merecido descanso. Cuando caminaba bajo el mencionado puente, notó que cinco desconocidos estaban allí fumando.

No les dió la menor importancia y siguió su camino, sólo que, metros más adelante, esos sujetos le dieron alcance y entre todos comenzaron a golpearle hasta que lo derribaron al suelo, Los atacantes siguieron propinándole puñetazos y puntapiés, mientras que uno de ellos le quitaba cuanto dinero llevaba encima.

Raimundo perdió el conocimiento y ya no supo más de él hasta que una ambulancia de la Cruz Verde le recogió para trasladado al Hospital Rubén Leñero. En ese nosocomio pudo darse cuenta que le habían robado 60 pesos en efectivo y otros objetos de su uso personal.

Los médicos hicieron saber que el ferrocarrilero presentaba tremendo golpe en la cabeza, que le descubrió el cráneo así como diversos golpes contusos en el resto del cuerpo. Su estado era sumamente delicado y se temía muy por su vida.

Raimundo pudo decir que los individuos que le asaltaron son jóvenes menores de 20 años.

Publicada originalmente el 19 de abril de 1960 en La Prensa.

Relacionados

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Metrópoli ficción 2014. Todos los derechos reservados