¡FALSIFICAN CUADROS DE JOSÉ LUIS CUEVAS!

El discutido pintor José Luis Cuevas Novelo, se presentó la mañana de ayer en la Procuraduría del Distrito para denunciar la falsificación de varios de sus más renombrados cuadros, que desde hace unos dos años han aparecido en los Estados Unidos y México.

El pintor manifestó ante el director de Averiguaciones Previas de la Procuraduría del Distrito, licenciado Fernando Ortiz de la Peña, que piensa que la o las personas que se han dedicado a realizar “burdas y malísimas copias de mis cuadros”, viven en México. Cuevas se basa para creer lo anterior, en el hecho de que hace poco la señora Anna Haaf, que al parecer es europea, pero residente en esta Capital, le presentó un cuadro de los que aparecen publicados en el libro “Cuevas por Cuevas”, para que se lo firmara. Sin embargo, se dio cuenta que era una mala copia del mismo, por lo que se negó a firmarlo. Y decidió presentar una denuncia por esta causa. El licenciado Ortiz de la Peña, le manifestó al artista que la denuncia debería presentarla al agente del Ministerio Público de la octava delegación, a quien correspondía tomar conocimiento del hecho.

Ante el agente del MP, adscrito a la mencionada delegación, Cuevas manifestó lo mismo que había declarado al licenciado Ortiz de la Peña, y agregó que lo que quiere es detener las actividades de sus imitadores ya que “no me disgusta que falsifiquen mis obras sino que las falsifiquen mal”.

Publicada originalmente el 21 de octubre de 1966 en El Heraldo de México.

Popular

del mismo autor

EL REFLEJO DE LA SOCIEDAD ACTUAL EN LEÓN

“El cuerpo está destinado a ser visto, no a...

PEDRO DE ISLA

¿Qué es escribir? ¿Cómo se hace? ¿Hay recetas, secretos,...

EL DÍA QUE NACIÓ LA LEYENDA: EL SANTO VS BLACK SHADOW

La noche del 7 de noviembre de 1952, Santo,...

GILMA LUQUE

¿Qué es escribir? ¿Cómo se hace? ¿Hay recetas, secretos,...