“EXISTENCIALISMO” EN UNA LUJOSA MANSIÓN

Según se Supo en la Procuraduría; Está en Cuernavaca, Mor.

Jóvenes Ingenuas Acuden a esa Residencia, Según se Declaró

Por Joaquín VILLASANA, reportero de Policía de EL NACIONAL

En tanto la Policía Judicial y el Servicio Secreto continúan sus investigaciones para dar con el paradero de las cinco jovencitas desaparecidas durante la última semana, ayer se puso en claro que tres de ellas, incluyendo a Mireya Ramírez Sevilla, de 15 años de edad, pueden estar ocultas en una residencia de Cuernavaca, donde con frecuencia asistían a verdaderas orgias organizadas por un grupo de jovenzuelos de grandes posibilidades económicas que hacían fiestas de “existencialistas”.

Lo anterior fue puesto en claro al rendir declaración en la Mesa XII de la Procuraduría de Justicia del Distrito, Silvia Concepción López Reynoso, quien dijo que sus amigas Mireya, Rosa Hilda y María Concepción le platicaron anteriormente que con frecuencia eran llevadas por sus amigos, entre ellos uno de nombre Omar Rivori, a una residencia lujosísima de Cuernavaca, que al parecer’ es propiedad de un sujeto de nombre William Farah.

Los viajes a Cuernavaca los hacían a bordo de un automóvil último modelo, de color rojo, y una vez en Cuernavaca, nadaban en la alberca de la lujosa residencia, y luego se dedicaban a desenfrenadas orgías con el grupo de amigos “existencialistas”.

LA POLICÍA BUSCA A OMAR Y A FARAH

La Procuraduría de Justicia del Distrito se negó ayer a proporcionar mayores informes respecto de Omar Rivori y William Farah, en virtud de que su publicación podría entorpecer las investigaciones encaminadas a su captura, al igual que la de otros
sujetos, cuyos nombres tiene ya la Policía Judicial y son buscados.

Por lo que se refiere a la presunta responsabilidad que puedan tener Magdalena y Sonia Islas Bravo, las mujeres, detenidas en la Policía Judicial, la señora Adela Sevilla de Hernández, madre de Mireya, declaró que tiene la seguridad de que estas mujeres son las culpables de que su hija y las otras dos jóvenes hayan huido del hogar, pues dichas mujeres se veían con frecuencia con las jovencitas. “Si mi hija ha querido seguir por malos pasos, declaró la señora Sevilla de Hernández, las autoridades deben poner reno a las infames maniobras de Magdalena y Sonia, para evitar que lleven también por el mal camino a otras jovencitas.

También rindió declaración la jovencita Ernestina López Hernández, de 15 años de edad, quien se supone sabe más de lo que ha declarado, pero oculta mucho por temor a que se sepa que también tuvo que ver en algunas de las orgías.
Refirió Ernestina que hace más de dos años conoce Mireya y en varias ocasiones salieron juntas, conociendo también a Sonia y Magdalena, pero al interrogarla sobre las maniobras de éstas dos mujeres, es cuando prefiere guardar silencio.
Sin embargo, agregó que en Semana Santa, Mireya la invitó a pasar unos días en la residencia de Cuernavaca, y proporcionó los nombres de Omar y del propietario de la finca.

Indicó también que Mireya le platicó que sus amigos los “existencialistas” iban a nombrarla reina de la tribu.

Publicada originalmente el 9 de noviembre de 1962 en El Nacional.

Popular

del mismo autor

EL REFLEJO DE LA SOCIEDAD ACTUAL EN LEÓN

“El cuerpo está destinado a ser visto, no a...

PEDRO DE ISLA

¿Qué es escribir? ¿Cómo se hace? ¿Hay recetas, secretos,...

EL DÍA QUE NACIÓ LA LEYENDA: EL SANTO VS BLACK SHADOW

La noche del 7 de noviembre de 1952, Santo,...

GILMA LUQUE

¿Qué es escribir? ¿Cómo se hace? ¿Hay recetas, secretos,...