¡ESTUDIANTE APRENDIZ DE HAMPÓN, HERIDO POR DOS MUJERES EN UN DEPARTAMENTO!

Enmascarado se Descolgó Hasta la Habitación, Pero sus Presuntos Víctimas se Defendieron

Dos mujeres sorprendieron ayer en la madrugada en su departamento a un individuo que había entrado a robar, lo desarmaron y lesionaron, obligándolo a huir a la azotea del edificio donde fue capturado por varios vecinos.

El ladrón resultó ser el estudiante de ingeniería del Instituto Politécnico Nacional, Rafael Alberto Padilla Yáñez. Dijo que nunca antes cometió delito alguno y que decidió robar porque estaba sin trabajo y no tenía para pagar la renta.

Padilla Yáñez vive en el mismo edificio donde está el departamento que trató de asaltar, -Luis Moya 87-. Ocupa el 408 mientras que la que iba a ser su víctima, Graciela Castro Cisneros vive en el 410.

Con Graciela se quedó a pasar la noche su amiga Elsa García Morales quien anteayer llegó de Minatitlán para someterse a un tratamiento médico.

El estudiante, que no sabia esto, ató una soga ala base de una reja y por allí se descolgó hasta una ventana abierta de la sala del departamento de Graciela, que es empleada de Teléfonos de México.

El ladrón llevaba la cara cubierta con una media de mujer y estaba armado con un cuchillo. Las mujeres lo oyeron entrar a la sala, deslizarse hasta el baño y luego a la recámara, y luego allí, cuando ya había tomado treinta pesos del bolso de mano de Elsa y buscaba en las ropas de Graciela, se le echaron encima las dos mujeres, lo desarmaron y con su propio cuchillo lo hirieron en al cara, los brazos y el muslo derecho.

Padilla también golpeó a las mujeres. Graciela cayó de cara contra la cama y se rompió la nariz. Al escándalo acudieron algunos vecinos y aunque el estudiante huyó hacia la azotea lo capturaron cuando trataba de saltar hacia otro edificio. A las tres de la madrugada lo entregaron a los tripulantes de una patrulla del Servicio Secreto que pasaba por el lugar.

El asaltante quedó en la Jefatura de Policía.

Publicada el 1 de julio de 1970 en Excélsior.

Popular

del mismo autor

EL REFLEJO DE LA SOCIEDAD ACTUAL EN LEÓN

“El cuerpo está destinado a ser visto, no a...

PEDRO DE ISLA

¿Qué es escribir? ¿Cómo se hace? ¿Hay recetas, secretos,...

EL DÍA QUE NACIÓ LA LEYENDA: EL SANTO VS BLACK SHADOW

La noche del 7 de noviembre de 1952, Santo,...

GILMA LUQUE

¿Qué es escribir? ¿Cómo se hace? ¿Hay recetas, secretos,...