¡ENVIARON AL TRIBUNAL PARA MENORES AL ESTRANGULADOR ANTONIO CONTRERAS!

La Procuraduría de Justicia del Distrito dijo que sus últimas investigaciones confirmaron la culpabilidad de Antonio Contreras Monroy en tres de los siete homicidios por estrangulación que dice haber cometido.

En los otros cuatro homicidios, la averiguación no arrojó pruebas en contra del presunto estrangulador. Éste confesó los delitos, pero incurre en contradicciones y no hay otros elementos acusatorios.

El agente del Ministerio Público, licenciado Tristán Sánchez Canales, concluyó ayer la primera etapa de la averiguación que le fue encomendada con esos resultados.

Ayer mismo determinó que Antonio Contreras Monroy fuera remitido al Tribunal de Menores como presunto responsable de la muerte de Baltasar Camilo Álvarez, Gildardo Souza Canagusico y Carlos Valencia Lara, y por lesiones al policía auxiliar Vicente Betanzos Pineda.

Antonio, a quien los siquiatras de la Procuraduría califican como de “sicópata peligroso” tiene 17 años de edad y por ello queda a disposición del Tribunal de Menores.

Publicada el 14 de mayo de 1970 en Excélsior.

Popular

del mismo autor

EL REFLEJO DE LA SOCIEDAD ACTUAL EN LEÓN

“El cuerpo está destinado a ser visto, no a...

PEDRO DE ISLA

¿Qué es escribir? ¿Cómo se hace? ¿Hay recetas, secretos,...

EL DÍA QUE NACIÓ LA LEYENDA: EL SANTO VS BLACK SHADOW

La noche del 7 de noviembre de 1952, Santo,...

GILMA LUQUE

¿Qué es escribir? ¿Cómo se hace? ¿Hay recetas, secretos,...