Jorge Pérez, Cuando iba a Cometer uno de sus Múltiples Robos, fué Detenido
Como en una ratonera cayó ayer al mediodía, en una vivienda de la casa número 165 de la calle de Soto, un ratero joven y bien vestido que dice llamarse Jorge Pérez, el que confesó en la quinta delegación del Ministerio Público donde fué llevado que efectivamente se dedica a ganarse la vida, visitando cuanta casa puede abrir con sus ganzúas, y donde roba lo más que puede, pues ha comprendido que éste es el mejor sistema de trabajo para poder subvenir a sus necesidades.
La señora María Ruíz al regresar a su de la calle de Soto, vió que dentro estaba un individuo joven y bien vestido entregado a la tarea de hacer unos bultos con su ropa, sus alhajas y su dinero.
Trató de aprehender al ladrón, pero éste le dió de golpes y trató de amarrarle las manos, por lo que ella se puso a dar desaforados gritos que fueron escuchados por sus vecinos, lo que acudieron desde luego y lograron la detención del ratero Jorge Pérez, quien fué llevado a la quinta delegación.
El ladrón tiene veintidós años de edad y confesó, como hemos dicho, paladinamente, que es verdad que. trataba de robar en la vivienda donde fue aprehendido, porque esa es su ocupación.
Publicada originalmente en Excélsior, el 18 de octubre de 1942.