EL SERVICIO SECRETO TOMA A SU CARGO EL VIGILAR XOCHIMILCO

En Vista de los Frecuentes Robos, Asaltos y Otros Delitos que se Cometen Allá y en sus Alrededores

El Servicio Secreto de la Jefatura de Policía, ha tomado a su cargo una constante y eficaz vigilancia por los alrededores de Xochimilco, donde vienen registrándose con alarmante frecuencia, asaltos, robos, atracos y toda clase de delitos, de los que son víctimas jovencitas y paseantes del pintoresco lugar.

Los agentes, al mando del comandante Luis M. Rodríguez recibieron instrucciones del primer comandante Rafael Rocha Cordero de llevar al cabo una limpia de maleantes de aquel lugar y efectuar una constante vigilancia, para que en esta forma buscar que los delitos disminuyan y desaparezcan las bandas de atracadores que tienen asolados a los turistas.

Ayer fueron detenidos Pablo Ortiz y Ernesto Gutiérrez Flores, a quien desde luego identificó la señorita Margarita Calvillo Juárez, como los mismo que el pasado domingo la asaltaron cuando caminaba por el bosque de Nativitas, robándole su bolso, el que contenía más de doscientos pesos en efectivo.

La señorita Calvillo Juárez presentó su denuncia en la Jefatura de Policía, indicando que dos maleantes los habían asaltado, y mientras uno de amagaba con un cuchillo a su novio, el otro trató de atacarla pero como ella diera voces en demanda de auxilio, los asaltantes huyeron llevándose su bolso y otros objetos de valor.

Los agentes pidieron la filiación de los asaltantes, y con los datos aportados, localizaron a los dos hampones, que de inmediato fueron llevados a presencia de sus víctimas.

La señorita Cavillo los identificó sin lugar a dudas de ninguna clase, y pese a que los maleantes dicen ser inocentes del cargo que se les formula, con base en la identificación de sus víctimas ayer fueron puestos a disposición de las autoridades judiciales competentes.

Publicada originalmente el 8 de noviembre de 1952 en El Nacional.

Popular

del mismo autor

EL REFLEJO DE LA SOCIEDAD ACTUAL EN LEÓN

“El cuerpo está destinado a ser visto, no a...

PEDRO DE ISLA

¿Qué es escribir? ¿Cómo se hace? ¿Hay recetas, secretos,...

EL DÍA QUE NACIÓ LA LEYENDA: EL SANTO VS BLACK SHADOW

La noche del 7 de noviembre de 1952, Santo,...

GILMA LUQUE

¿Qué es escribir? ¿Cómo se hace? ¿Hay recetas, secretos,...