ACAPULCO, Gro.— El multimillonario Moe Morton, estadunidense inversionista en esta ciudad, fue puesto en libertad después de haber permanecido 3 días en la cárcel, acusado de un fraude de 3 millones en agravio de una empresa norteamericana.
Como se recordará, la empresa Helene de Acapulco, que preside la esposa de Morton, recibió de la compañía Franklin Stuart, 3 millones de pesos; los que, con otra cantidad igual aportada por ellos, invertiría en la construcción de una residencia.
Al cabo del tiempo, ejecutivos de la Franklin tuvieron que proceder en contra de Morton, ya que éste se había declarado en quiebra y además, se autoembargó para evitar la acción de la justicia.
Por falta de méritos, el juez de primera instancia del ramo penal puso en libertad a Morton, ya que sus acusadores no pudieron comprobar, dentro del término constitucional, su culpabilidad.
El licenciado Roberto Palacielos, representante de la parte agraviada, dijo que no apelará la resolución del juez en virtud de que a la compañía para la que trabaja se le habían pagado los 3 millones reclamados.
Publicada el 28 de septiembre de 1971 en El Heraldo de México.