¡EL INTERIOR DE LA PENI SE INUNDÓ!

Las aguas no sólo invadieron crujías, celdas y patios sino también las oficinas administrativas

El torrencial aguacero que se abatió anteayer sobre la Ciudad de México, provocó tremenda inundación en la Penitenciaría del Distrito, subiendo las aguas en algunos lugares poco más de un metro, la cual ha provocado serios trastornos en el penal.

La inundación —según pudimos constatar— abarcó no sólo las crujías, celdas y patios del citado establecimiento, sino también las oficinas administrativas, cuyos empleados se han visto obligados a suspender sus labores. La visita a los reos fue suspendida también en virtud de que es materialmente imposible penetrar al interior del penal, no obstante los desesperados esfuerzos que tanto reclusos como bomberos realizan para desalojar el agua.

Los bomberos están trabajando incansablemente desde anteayer, habiendo instalado una poderosa bomba para arrojar a la calle el líquido. Con este motivo, todo el frente del edificio de la Penitenciaría se encuentra inundado, pues las aguas no tienen salida, ya que los tubos del desagüe se encuentran muy altos. En estas condiciones, el estancamiento de las aguas dificultará aun más la labor de los bomberos. En opinión de varias personas y antiguos empleados del penal, desde que se inauguró la Penitenciaría en 1900, jamás se había registrado una inundación igual.

De seguir lloviendo con la misma intensidad, se agravará, más la situación de los reos, pues —como antes decimos— sus celdas fueron invadidas por el agua.

Nota publicada el 7 de agosto de 1953 en El Universal.

Fotografía tomada de https://rapsodiadigital.wordpress.com/2016/06/20/lecumberri-el-famoso-palacio-negro/

Relacionados

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Metrópoli ficción 2014. Todos los derechos reservados