¡DUELO A TIROS; CINCO MUERTOS!

Por Pascual Vega, corresponsal de La Prensa

PARRAL. Chih., 22 de septiembre. – Un tiroteo por una cuestión baladí —machismo puro—, con saldo de hombres muertos y heridos, que en la época actual sólo se ve escenificado en las pantallas de cine y televisión, cobró vida en el rancho de San Ignacio, municipio de Guadalupe y Calvo.

Cinco hombres se mataron entre sí. Tres quedaron heridos. Fue un descomunal tiroteo, en el que se dispararon armas de diferentes calibres.

Los hechos ocurrieron en el sitio mencionado, que sigue siendo una tierra sin ley. Como en el lejano oeste, todo se arregla a balazos. Sobrevive el que es más rápido con el gatillo.

Según informes obtenidos, fallecieron: Dustano Mendívil Sotelo, Teódulo Portillo, Rogelio, Prudencia y Francisco Montes, todos agricultores.

Resultaron heridos: Nicolás Mendívil Sotelo, Emiliano y Manuel Portillo.

Fue trasladado a bordo de una avioneta e internado en el Hospital de Jesús, de esta ciudad, Nicolás Mendívil, quien presenta un balazo en medio de los ojos, y otro en la axila izquierda.

Dijo que el día 19 anterior se encontraba, junto con varias personas, tomando licor. De pronto surgió una discusión entre su hermano Dustano Mendívil y Teodor Portillo.

“Muchos sacaron sus pistolas y empezaron a disparar unos contra otros”, expresó el herido, cuyo estado es grave.

En el lugar, como anotamos antes, quedaron cinco hombres muertos.

Publicada el 23 de septiembre de 1971 en La Prensa.

Relacionados

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Metrópoli ficción 2014. Todos los derechos reservados