¡DOS LESIONADOS EN UN ZAFARRANCHO FAMILIAR!

Dos lesionados, tiradero de mole, sopa, frijoles, quebradero de trastos y de muebles fué el saldo que arrojó ayer el Sanquintín formado por Cirilo Rubalcaba, quien en completo estado de ebriedad irrumpió en la casa marcada con el número 504 de Río Balsas, donde se celebraba con gran júbilo la primera comunión de dos niños.

El escándalo que se armó fue de los buenos, dado que Cirilo y su hijo Miguel tomaron la casa por asalto, procediendo de inmediato a golpear a la señora Ma. de la Luz Hidalgo, a quien Cirilo la golpeó y mordió luchando con ella como si fuera deporte.

Por su parte, Miguel lanzó una fuerte pedrada a la señora Vicenta Palma Ponce, de 56 años de edad, a quien lo ocasionó una herida en la cabeza que la bañó en sangre y tuvo que ser enviada al Hospital Central para su debida atención médica.

Los patrulleros Rafael Álvarez y Arturo Ortega fueron avisados del Sanquintín e inmediatamente procedieron a la detención de Cirilo, a quien junto con sus víctimas y varios testigos presentaron en el Servicio Secreto para las averiguaciones de rigor.

Ya allí lo pusieron que el motivo fué que hace un año la esposa de Cirilo vendió unas gallinas a la señora Ma. De la Luz Hidalgo, y como no se las pagó sino mucho tiempo después, a él aún le perduraba el odio.

Publicada originalmente el 9 de diciembre de 1960 en El Día.

Popular

del mismo autor

EL REFLEJO DE LA SOCIEDAD ACTUAL EN LEÓN

“El cuerpo está destinado a ser visto, no a...

PEDRO DE ISLA

¿Qué es escribir? ¿Cómo se hace? ¿Hay recetas, secretos,...

EL DÍA QUE NACIÓ LA LEYENDA: EL SANTO VS BLACK SHADOW

La noche del 7 de noviembre de 1952, Santo,...

GILMA LUQUE

¿Qué es escribir? ¿Cómo se hace? ¿Hay recetas, secretos,...