PARIS, 17 de junio. (AFP).— El tribunal militar de París condenó esta noche a dos años de cárcel, con suspensión de la pena, al escritor y periodista, autor, entre otras obras, de “El Salario del Miedo”, novela en la que se basó la película de éxito con el mismo título, interpretada piar Yves Montad, entre otros.
Arnaud fue juzgado por haber-se negado a proporcionar detalles de la forma como asistió a una conferencia de prensa celebrada por Henri Jeanson, igualmente buscado por la policía y acusado de fundar y dirigir una red de apoyo a los rebeldes del Frente de Liberación Nacional Argelino (F.L.N.). El tribunal militar rechazó las conclusiones presentadas por los defensores de Georges Arnaud, que solicitaban el traslado del caso a la jurisdicción civil. Los debates, en cuanto al fondo, así como las declaraciones de los testigos, sobre todo, se centraron en la cuestión de saber si Georges Arnaud, como periodista, tenía derecho a negarse a í revelar las circunstancias de la conferencia de prensa a la que, según dijo, también asistieron unos quince periodistas extranjeros.
Entre los testigos que desfilaron ante el tribunal, figuraban escritores de fama, tales como Joseph Kessel, Jean Paul Sartre e Yvan Audouard, así como varios periodistas.