Pavoroso drama de la miseria en Estados Unidos; sus hijos dejaron el cadáver en la cama durante 24 meses por carecer de dinero
United Press
DETROIT, Michigan, 27 de noviembre
La policía descubrió hoy la macabra historia de la muerte de una mujer de 86 años de edad, quien yace en su cama desde hace dos años porque sus dos hijos demasiado pobres, no han tenido el dinero suficiente para sepultarla.
La policía invadió hoy una vieja casa a la madrugada donde encontró el sombrío espectáculo. En una cama estaba revolcándose de dolor Stanley Lemersal, de 52 años de edad, con un revólver al lado. Dos horas después murió a consecuencia de los disparos que él mismo se hizo.
En otra mohosa cama, cubierta de polvo, estaba el cadáver de la señora Emille Lemersal, tapada con sólo una cobija sucia. La señora Lemersal murió el verano de 1950.
Otro hijo, Russell, de 49 años de edad, fué detenido acusado de haber ocultado la muerte de su madre. Russell, conocido por la policía como un alcohólico crónico, explicó que su madre había muerto de causas naturales, pero que no le había preocupado por obtener el certificado de defunción o de pedir a alguna agencia de beneficencia o a las autoridades sanitarias que sacaran el cadáver de la casa.
Publicada originalmente el 27 de noviembre de 1952 en El Universal.