Adalberto Martínez Chavero, capitán del ejército y diputado electo por el Estado de Hidalgo, y la cabaretera Ana María Alonso de Avellaneda, aparecen como los autores del crimen ocurrido con el músico Edmundo Juárez, quien trabajaba en la orquesta del cabaret “Bussy Bee”. El filarmónico murió ayer en la Cruz Verde. Edmundo Juárez fue llevado ex profeso a uno de los cuartos del Hotel Xola, por Ana María, para que en ese lugar el militar y diputado Martínez Chavero lo atacara. Después de haberlo lesionado gravemente, el capitán y la cabaretera abandonaron el Hotel Xola sin que hasta ahora se sepa el paradero de ambos.
El motivo de la agresión fue una venganza de la mujer de la vida alegre, la que, a la vez de tener relaciones de amasiato con Edmundo, era amante del militar y diputado electo. Según ls investigaciones de la Policía Judicial, Ana María Alonso de Avellaneda indujo al capitán (su amante) a que le pegara al músico para lo cual ella llevo al Hotel Xola a Edmundo Juárez, aparentando hacerlo dé buena fe. Cuando Edmundo dormía, Ana Maria salió del cuarto y fué por el capitán Adalberto Martínez Chavero quien, con un puñal, hirió al músico, huyendo la mujer y el militar a bordo de un automóvil.
Cuando los médicos del puesto número dos de la Cruz Verde curaban al músico, el que por su estado delicado fue operado inmediatamente, pudo decir que el capitán Adalberto Martínez Chavero, amante también de Ana María, lo había herido. El lesionado señaló a su amante como la mujer que lo llevó al Hotel Xola. NOVEDADES en su edición de hace dos días dio a conocer oportunamente esta declaración. Conocido en todos sus detalles este crimen, los agentes de la Judicial del Distrito buscan al capitán y diputado, así como a la mujer de la vida alegre.
Se nos dijo que en el Estado de Hidalgo ya se les localiza, a pedimento de la Procuraduría del. Distrito de esta capital.
Nota publicada en Novedades, el 5 de enero de 1951.