Cuando habían reunido varios objetos para robarlos de la capilla de María Auxiliadora fue detenido joven ladrón y, posteriormente, se le envió al Tribunal para menores.
La tripulación de la panel 977 presentó en la delegación de Tlalpan a Manuel Torres Juárez, quien se encontraba borracho.
Braulia Delgado Ruiz, encargada de la Capilla de María Auxiliadora, ubicada en los ejidos de Huipulco, declaró ante la policía que varios trabajadores de las bombas de agua que se localizan frente al santuario, le habían avisado que un individuo se
introdujo a la capilla por la azotea.
Cuando Braulia y los trabajadores entraron a la capilla, notaron que Manuel Torres Juárez ya había reunido dos alcancías, un cuadro de las Tres Divinas Personas y otros objetos.
El joven corrió pero fue interceptado por los obreros, quienes lo entregaron a tripulación de la panel 977.
En la delegación declaró Manuel que es herrero y tiene 16 años de edad. Vive en San Juan de Dios 55, Huipulco.
“Yo tomé cerveza hasta emborracharme en compañía de un amigo llamado Joaquín, quien vive en la colonia Lázaro Cárdenas. Nos separamos por la noche y yo me dirigí al templo de San Juan Bosco y penetré a la capilla de María Auxiliadora para robar algunos objetos.
“La gente me descubrió y me detuvo. En otras ocasiones robé y vendí las cosas a una señora llamada Jerónima, que vive en mi casa”, agregó.
El agente del ministerio público de Tlalpan determinó enviar al Tribunal para Menores a Manuel Torres Juárez. Los objetos que iba a robar fueron llevados nuevamente a la Capilla de maría Auxiliadora.
Publicada el 3 de septiembre de 1971 en La Prensa.