El peligroso delincuente Raúl Velasco Gutiérrez (a) el “Lunares”, fue detenido por agentes del Octavo Grupo del Servicio Secreto, acusado de dar muerte al también hampón René Guerrero Torres, de 20 años, en el interior del hotel Argentina, ubicado las calles de Argentina número 100.
Al recibir el llamado del agente investigador de la primera Delegación de Policía, los agentes encontraron el cadáver con un balazo en la frente en el cuarto número 17 del hotel.
El velador del inmueble, Juan Hernández Bautista explicó que el hoy occiso y otro sujeto que dijo llamarse José Luis Ugalde, habían llegado como a la una de la mañana.
Al día siguiente como a las 13 horas, intrigado porque la llave ya estaba en la administración, Juan fue a ordenar que asearan el cuarto, pero grande fue su sorpresa al encontrarse con el cadáver de uno de los huéspedes.
Al revisar las ropas del occiso, encontraron unas “chorlas”, instrumento que utilizan los delincuentes para abrir cerraduras de puertas y cajuelas de autos, y otros papeles en donde encontraron su dirección de Hojalatería número 226, donde entrevistaron a su padre, el señor Ramón Guerrero Medrano, quien no se mostró sorprendido, pero si dolorido de la muerte de René.
Posteriormente, gracias a algunas de sus indicaciones, lograron saber el lugar de reunión de la banda a la que pertenecía su hijo, así como los nombres de algunos de sus componentes.
Publicada el 18 de septiembre de 1969 en El Sol de México.