¡CAPTURAN A JARDINERO QUE ROBÓ 35 PISTOLAS; DEVOLVIÓ SÓLO 14!

En la población de Guadalupe Ramírez, Oaxaca, fue detenido y traído ayer el jardinero Juan Rodríguez Guillaumí, presunto responsable del robo de una colección de 35 pistolas del tipo “Colt Centenario” y de varios objetos de plata con valor aproximado a cien mil pesos.

El hurto fue denunciado en esta capital, en las oficinas de la Jefatura de Policía, por el ingeniero Arturo Núñez González Vega, con domicilio en Iglesias 222, Pedregal de San Ángel.

Según la denuncia, Rodríguez Guillaumi, quien trabajaba de jardinero en esa residencia, “entró furtivamente en el despacho privado de su patrón el ingeniero Núñez, se apoderó de la colección de armas y dejó el siguiente recado: “Señor: no se culpe a mi familia. Hago esto para que aprenda a tratar a sus semejantes. Se algo pasa a mi familia, recuerde que usted también tiene hijos. Fui soldado y me enseñaron cuándo debo tener compasión y cuando no. Me llevo lo que me llevo y a ustedes les sobre (sic). No trate de hacerle daño a Arturo él no sabe nada”.

Por los interrogatorios hechos a Arturo Rodríguez Guillaumi, hermano del presunto ladrón y el cual también trabajaba para el ingeniero Núñez, se pudo conocer el nombre del lugar de donde es originario Juan y desde ese momento se empezó a sospechar que estaba ahí.

Devolvió 14 y vendió veintiuna

En las primeras averiguaciones realizadas por el Servicios Secreto, se supo que Rodríguez Guillaumi vendió en esta ciudad y en Cuernavaca varias de las costosísimas pistolas que robó, para poder trasladarse a su población de origen.

Al ser capturado, traslada dado a esta capital e interrogado, el jardinero declaró que “trabajaba de jardinero en la casa del ingeniero, y que debido al mal trato que recibía de la esposa de su patrón, decidió abandonar el empleo, robar las pistolas para hacerse de algún dinero, y dirigirse al pueblo de donde es originario”.

De las 35 pistolas que robó, el jardinero devolvió únicamente 14. Hoy será puesto a disposición de las autoridades judiciales.

Publicada originalmente el 6 de noviembre de 1968 en Excélsior.

Relacionados

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Metrópoli ficción 2014. Todos los derechos reservados