Enloquecido por el vino un sujeto disparó su pistola en el interior de una vecindad y una de las balas hirió en la cabeza a Carlos Flores Hernández, quien en esos momentos se dedicaba a lustrar sus zapatos.
Los hechos se registraron anteanoche en la casa marcada con el número 31 de la Avenida Hidalgo, colonia La Cruz.
El heridor, Efrén Bringas Torres, estuvo a punto de ser linchado por enfurecidos vecino y se salvó gracias a la oportuna presencia de una patrulla policiaca, cuyos tripulantes protegiéndolo lo remitieron a la Delegación Ixtacalco.
El lesionado fue recogido por una ambulancia y llevado al hospital de Traumatología de Balbuena.
Carlos declaró que llegó a su casa y que se disponía a dormir cuando recordó que sus zapatos estaban sucios. Se los quitó y comenzó a bolearlos.
En esa tarea se encontraba cuando escuchó detonaciones y de inmediato sintió fuerte dolor de cabeza y comenzó a manarle sangre.
No obstante estar herido salió de su vivienda y vio a Efrén aún con la pistola en la diestra y varios de sus vecinos que pretendían lincharlo. Después perdió el conocimiento.
Agregó que Efrén cuando toma “se vuelve loco” y le da por disparar su pistola.
Dijo que no es la primera vez que hace eso y que ya en otras ocasiones había disparado su arma, con relativa buena suerte, pues no había lesionado a nadie.
El detenido por su parte declaró que no recordaba nada, ya que cuando toma pierde la noción de las cosas.
Publicada originalmente el 29 de enero de 1964 en El Universal.